Yo controlo

En el Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género trabajamos para la transformación de los contextos de ocio festivo. Gracias a las agentes de las marchas que difunden información sobre el programa en las islas de Gran Canaria y Tenerife y, a la vez, escuchan lo que la sociedad …

Seguir leyendo

SOLA

La emancipación del hábito. Un cuestionamiento convertido en hábito.Este artículo se desarrolla dentro del Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género, que aborda la intersección entre el ocio festivo, el consumo responsable de sustancias y las experiencias de encuentros eróticos comprometidas con la vivencia de las sexualidades libres de …

Seguir leyendo

Consumir sustancias NO nos hace vulnerables ante las violencias sexuales

En el Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género trabajamos para la transformación de los contextos de ocio festivo y en esta ocasión vamos a tratar de romper con la relación causal que la sociedad entiende que se da entre el hecho de que las mujeres consumamos sustancias y …

Seguir leyendo

¿Consumen las mujeres? ¿Qué consumen las mujeres?

En el Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género trabajamos para la transformación de los contextos de ocio festivo y, entre las tantas preguntas que nos hacemos y os hacemos, nos preguntamos si las mujeres consumen sustancias y si lo hacen de la misma forma que los hombres. Agosto, …

Seguir leyendo

DEJAR DE DAR POR HECHO

Saber qué hay que hacer no significa que sepamos cómo hacerlo. Cuando los cuidados son acuerdos y (auto)pactos se acaban las suposiciones. Este artículo se desarrolla dentro del Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género, que aborda la intersección entre el ocio festivo, el consumo responsable de sustancias y …

Seguir leyendo

EL TRUCO ESTÁ EN EL TRATO.

Autopactos. Hablemos de cuidados.  Este artículo se desarrolla dentro del Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género, que aborda la intersección entre el ocio festivo, el consumo responsable de sustancias y las experiencias de encuentros eróticos comprometidas con la vivencia de las sexualidades libres de violencia sexual.     …

Seguir leyendo