¿Dura o blanda?

En el Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género trabajamos para la transformación de los contextos de ocio festivo y, por ello, en el artículo anterior analizamos el concepto de droga relacionado con la legalidad e ilegalidad y en esta ocasión vamos a hacerlo centrándonos, principalmente, en los conceptos …

Seguir leyendo

El concepto de droga

¿Drogas? No, yo de eso no consumo. En el Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género trabajamos para la transformación de los contextos de ocio festivo y, por ello, vemos necesario redefinir algunos conceptos y reducir la estigmatización asociada. En el artículo anterior describimos las características del consumo con/sentido …

Seguir leyendo

Los primeros pasos para un ocio festivo

Este artículo se desarrolla dentro del Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia de Género, que aborda la intersección entre el ocio festivo, el consumo responsable de sustancias y las experiencias de encuentros eróticos comprometidas con la vivencia de las sexualidades libres de violencia sexual. #HAZLO CON/SENTIDO Febrero, 2021. Gara Cuando …

Seguir leyendo

Romantizamos el consentimiento

¿Romantizamos el consentimiento? Tal vez, nos idealizamos como seres que siempre tenemos las respuestas claras, directas y con voz propia. ¿O es que realmente somos así? El consentimiento ha de estar sí o sí. Hablemos de la práctica. Este artículo se desarrolla dentro del Programa Con/Sentido. Ocio Responsable con Justicia …

Seguir leyendo

¿Qué son las Marchas Con/Sentido?

Nuestro nombre es Marchas Con/Sentido y somos grupos diversos en edad, formación, aficiones y estilos de vida, pero hay algo que nos une a todas las componentes por igual: el disfrute. El disfrute de un ocio sano, respetuoso y con sentido en espacios libres dónde poder serlo. Nos encontrarás en …

Seguir leyendo

Consumo CON SENTIDO como parte de la educación y el respeto

Comencemos con una reflexión sobre la asociación entre el concepto droga y el de problemática social, ya que es la base de la construcción y el abordaje de dicho fenómeno en nuestra sociedad y también en otras. “Las problemáticas se construyen en base a dónde pongamos nuestra atención” y, en …

Seguir leyendo